Muere candidato del PAN a la alcaldía de Taretan en atentado

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán Taretan, Michoacán. El alcalde con licencia Alejandro Chávez Zavala sufrió un atentado y minutos más tarde falleció. Él, buscaba la reelección bajo las siglas del Partido Acción Nacional, confirmaron fuentes al interior del Gobierno de Michoacán. PUBLICIDAD Chávez Zavala, hermano del exdirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, fue …

Foto: La Voz de Michoacán. El alcalde con licencia de Taretan sufrió el atentado.

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán

Taretan, Michoacán. El alcalde con licencia Alejandro Chávez Zavala sufrió un atentado y minutos más tarde falleció. Él, buscaba la reelección bajo las siglas del Partido Acción Nacional, confirmaron fuentes al interior del Gobierno de Michoacán.

PUBLICIDAD

Chávez Zavala, hermano del exdirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, fue internado en un hospital de la región para recibir atención médica, sin embargo, minutos después se reportó su deceso.

Durante el ataque su esposa también resultó lesionada, confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien advirtió que no se descansará hasta dar con el paradero de los responsables.

"Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos, debe quedar impune", agregó el mandatario, tras lamentar el fallecimiento de Chávez Zavala.

PUBLICIDAD

La Procuraduría General de Justicia en el Estado se despliega al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables de hechos ocurridos este jueves.

El despliegue de los elementos de la Policía Michoacán se realiza en comunidades, brechas y localidades vecinas, en tanto que el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica.

En la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial.

El Gobierno de Michoacán por su parte condenó el hecho lamentable.