Aumenta tensión racial por ejecución de joven afroestadunidense en NY

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Notimex / La Voz de Michoacán
Nueva York, 13 Mar.- La ejecución de un adolescente afro estadunidense de 16 años, el sábado pasado, por parte de la policía en Nueva York, ha incrementado las tensiones raciales en la ciudad.

Esa tensión podría aumentar este miércoles, cuando se llevará a cabo la tercer vigilia en honor de Kimani Gray, al darse a conocer la autopsia, la cual reveló que el estudiante fue ejecutado de siete tiros, tres de los cuales recibió por la espalda.

PUBLICIDAD

Ese reporte podría generar dudas sobre el incidente registrado la noche del sábado pasado, en una calle en el barrio de East Flatbush, en el condado de Brooklyn.

De acuerdo con la policía, dos de sus agentes vestidos de civil trataron de detener a Gray, luego de que éste se separó de un grupo de jóvenes.

Las autoridades aseguraron que el adolescente se acomodó la cintura de su pantalón de manera sospechosa y que extrajo una pistola calibre 38 de entre sus ropas. Los policías dispararon 11 tiros, en total.

PUBLICIDAD

Sin embargo, un testigo, Tishana King, aseguró que tenía la certeza de que Gray no portaba ningún arma, mientras que otro testigo asegura que el joven, antes de ser ejecutado, gritó que no lo mataran.

La primera de las vigilias terminó en un incidente violento, en el que un grupo de jóvenes causó destrozos en negocios ubicados en la zona. La segunda vigilia contó por ello con fuerte presencia policial.