Aumentan las muertes por accidentes en motocicleta

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

accidentemoto_aumentan

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- En lo que va del mes, cuatro personas han perdido la vida a consecuencia de traumatismos en el cráneo, provocados al sufrir accidentes en motocicleta, por lo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de el riesgo que implica no usar el casco de protección.

PUBLICIDAD

El operativo implementado por la dirección de Transito Municipal para evitar que los motociclistas circulen sin casco de protección duró solamente un par de días.

Esto a pesar de que el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, instruyera a las autoridades de dicha dependencia para implementar una campaña de concientización para fomentar el uso del caso entre los motociclistas que circulan por calles y avenidas.

A través de la Dirección de Comunicación Social se inició con un llamado a los conductores de motos para el uso de esta protección en las conferencias de prensa de esta dependencia.

PUBLICIDAD

El Director de Tránsito Municipal, Jorge Enrique Ballinas Muñoz, expresó (al menos eso decía el comunicado oficial) que la campaña se intensificó a partir de este sábado en la que elementos de vialidad piedadense se dieron a la tarea de multar a los conductores de motocicleta sin casco, lo que constituye una falta, tal como lo marca el artículo 62 inciso I del Reglamento de Tránsito de Vialidad Municipal y dice a la letra:

ARTÍCULO 62.- Los conductores de motocicletas deberán:
I.  Traer puesto el casco protector diseñado para motociclista, así como el pasajero, cuando circulen por las vías de jurisdicción municipal.

Sin embargo, el operativo llevado a cabo por parte de la Dirección de Tránsito de La Piedad, solamente se efectuó el fin de semana anterior y se infraccionaron a 53 motociclistas por diversas violaciones al reglamento como lo son: falta de casco, de placas, de licencia, tarjeta de circulación, o de documentos que acrediten la legal propiedad del vehículo motorizado.

Posteriormente, los agentes viales han dejado de realizar los operativos respectivos para evitar la circulación de motociclistas sin el casco de protección.

La falta de uso de casco, constituye un peligro para el conductor, tal como ha quedado demostrado en varios accidentes que han sucedido en este mes y donde algunos han resultado de fatales consecuencias para los motociclistas, o en el menor de los casos, provocado lesiones graves. Razones por las cuales se retiene el vehículo aún cuando tenga placas y tarjeta de circulación.