Aún con rezago Policía Acreditable en Michoacán: SESNSP.

Leovigildo González / La Voz de Michoacán. La Policía Acreditable en Michoacán aún se encuentra en rezago sobre todo en capacitación, equipamiento y desarrollo de actitudes de los elementos así lo revelaron informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La dependencia federal en su informe del 2012 puso a Michoacán en …

policia-estatal

Leovigildo González / La Voz de Michoacán.
La Policía Acreditable en Michoacán aún se encuentra en rezago sobre todo en capacitación, equipamiento y desarrollo de actitudes de los elementos así lo revelaron informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La dependencia federal en su informe del 2012 puso a Michoacán en un 49.4 de avance en sus corporaciones estatales para la implementación de la Policía Acreditable, en donde además se notaron rezagos en diversos rubros.

PUBLICIDAD

Parte de la problemática que se muestra en los informes del SESNSP fue la falta de equipamiento personal, de protección e institucional.

En lo que respecta a la formación y capacitación de nuevos elementos, la entidad presenta un avance de 15.8 por ciento, aunque se encuentra por encima de la media nacional.

PUBLICIDAD

Uno de los rezagos más importantes que detectó el SESNSP fue fortalecimiento de capacidades de evaluación de Control y Confianza, donde Michoacán en el 2012 no tuvo avance.

Los estados con mayor número de elementos que se encuentran bajo este esquema policial, son el Distrito Federal, Tamaulipas, Colima, Morelos, Sonora, Nayarit y Nuevo León, quienes tienen más del 68 por ciento de avance.

A pesar de que los 300 elementos de la Policía Municipal de Morelia se encuentran bajo este esquema, el número es insuficiente para renovar las corporaciones policiales en Michoacán, parte de la problemática son los filtros que pone el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Policía Acreditable es un esquema policial, donde los elementos son más confiables debido a que son evaluados constantemente con exámenes de control y confianza, son capacitados con alto sentido ético además de que son equipados con tecnología de última generación, sin embargo en diversos aspectos la entidad tiene rezagos para dotar a los efectivos policiales, tal como pasa con la Policía Municipal de Morelia, sobre todo en el aspecto de chalecos balísticos y armamento.