La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|09|2026  9:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 22 Ene, 2013, 17:26

    Aún con rezago Policía Acreditable en Michoacán: SESNSP.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    policia-estatal

    Leovigildo González / La Voz de Michoacán.
    La Policía Acreditable en Michoacán aún se encuentra en rezago sobre todo en capacitación, equipamiento y desarrollo de actitudes de los elementos así lo revelaron informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    PUBLICIDAD

    La dependencia federal en su informe del 2012 puso a Michoacán en un 49.4 de avance en sus corporaciones estatales para la implementación de la Policía Acreditable, en donde además se notaron rezagos en diversos rubros.

    Parte de la problemática que se muestra en los informes del SESNSP fue la falta de equipamiento personal, de protección e institucional.

    En lo que respecta a la formación y capacitación de nuevos elementos, la entidad presenta un avance de 15.8 por ciento, aunque se encuentra por encima de la media nacional.

    PUBLICIDAD

    Uno de los rezagos más importantes que detectó el SESNSP fue fortalecimiento de capacidades de evaluación de Control y Confianza, donde Michoacán en el 2012 no tuvo avance.

    Los estados con mayor número de elementos que se encuentran bajo este esquema policial, son el Distrito Federal, Tamaulipas, Colima, Morelos, Sonora, Nayarit y Nuevo León, quienes tienen más del 68 por ciento de avance.

    A pesar de que los 300 elementos de la Policía Municipal de Morelia se encuentran bajo este esquema, el número es insuficiente para renovar las corporaciones policiales en Michoacán, parte de la problemática son los filtros que pone el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    La Policía Acreditable es un esquema policial, donde los elementos son más confiables debido a que son evaluados constantemente con exámenes de control y confianza, son capacitados con alto sentido ético además de que son equipados con tecnología de última generación, sin embargo en diversos aspectos la entidad tiene rezagos para dotar a los efectivos policiales, tal como pasa con la Policía Municipal de Morelia, sobre todo en el aspecto de chalecos balísticos y armamento.
    -

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Enfrentamiento en Jardín de la Montaña deja una mujer herida y cuatro vehículos dañados por Osiris
    • Repartidor fallece a causa de un infarto al exterior de una clínica en Morelia por Huante
    • Asaltan pastelería Marusy al sur de Morelia; oficial de la GC intenta frustrar la huida de los delincuentes por Jorge Amaral
    • Presunto ladrón es golpeado y atado a un poste en Hacienda del Sol, en Tarímbaro por Jorge Amaral
    • En cateo, aprehende la FGE orden a dos sujetos por la desaparición de un maestro, en José Sixto Verduzco por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Tienda escolar y alimentos procesados sujetos a las nuevas normativas de etiquetado frontal en planteles educativos.
      Salud | 7:50 am

      Refuerzan vigilancia a comida con sellos en escuelas; botanas buscan alternativas a la fritura

    • Quinta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia
      Letras | 8:26 pm

      Con Marruecos como invitado especial, arranca la Quinta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    • Congreso de Oaxaca desaparece el Ayuntamiento de Juchitán tras detención del alcalde
      Morelia | 7:56 pm

      Congreso de Oaxaca desaparece poderes Juchitán tras detención de su alcalde por extorsión

    • EUA | 7:37 pm

      Jurado de Nuevo México concluye que Facebook engañó a usuarios sobre privacidad de datos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto