Video | Tras emboscada a la guardia comunal, habitantes de Ostula cierran la carretera

El ataque habría sido por parte de gente afín a Cemeí Verdía, expolicía comunitario de Santa María Ostula

Redacción / La Voz de Michoacán

Aquila, Mich. Los comuneros de Santa María de Ostula, población ubicada en este municipio de Aquila, bloquean la carretera Lázaro Cárdenas-Tecoman, esto porque afirman haber sufrido una agresión a balazos a manos de integrantes del crimen organizado, lo cual dejó dos heridos, según la información obtenida en la labor periodística.

En este tenor, los lugareños manifestaron a esta redacción que su Guardia Comunal hacía recorridos por su localidad, cuando en un momento determinado fue atacada a tiros, instante en que hubo dos lastimados que fueron auxiliados por sus compañeros y llevados a un hospital.

PUBLICIDAD

Los criminales responsables del atentado huyeron. Ante lo ocurrido los comuneros realizaron el bloqueo carretero, justo a la altura de la población de Xalacayan, situada en esta demarcación, donde dejan pasar vehículos particulares cada media hora, mientras que los camiones de carga se mantienen parados en la zona.

Asimismo, trascendió que los inconformes exigen mayor seguridad por parte del gobierno federal y estatal para evitar agresiones como la citada, así como la captura de los responsables del evento criminal. Se espera que durante las próximas horas el conflicto se destrabe con la intervención de los representantes del gobierno.

PUBLICIDAD