Capturan a tres miembros del crimen en Zamora; hace dos días detuvieron a “El Hulk”, jefe Templario

Les aseguraron dos pistolas calibre .223 y una 7.62, además de un arma 45 milímetros, tres cargadores abastecidos, equipo táctico y dos motocicletas marca Honda con reporte de robo.

Foto: cortesía 21/a Zona Militar.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En la región de Zamora, donde hace dos días detuvieron a un sujeto apodado “El Hulk”, jefe operativo de los Templarios, hoy detuvieron a tres integrantes de una célula delincuencial, a quienes les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército equipo táctico y dos motocicletas.

PUBLICIDAD

Sin precisar si se trata de miembros del mismo grupo delincuencial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó este viernes de la detención de Fabián “N”, Julio Cesar “N” y Joaquín “N”, en un operativo implementado por el Grupo Operativo Interinstitucional (GOI), conformado por la FGE, Sedena, Semar, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) y Guardia Nacional.

Sobre los hechos, la institución de justicia de la entidad detalló que durante un recorrido realizado para la investigación y persecución de delitos en la localidad de la Estancia de Amezcua, municipio de Zamora, personal de los tres órdenes de gobierno se percató de la presencia de los señalados.

Al darles alcance, personal policial y castrense lograron su detención, además de incautarles dos armas de fuego calibre .223 y una 7.62 milímetros, así como una pistola 45 milímetros, tres cargadores abastecidos, cartuchos útiles, equipo táctico y dos motocicletas de la marca Honda, mismas que contaron con reporte de robo.

PUBLICIDAD

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR con sede en la ciudad de Morelia, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

CAE “EL HULK”

El pasado 31 de agosto, fue aprehendido Juan C. alias “El Hulk”, identificado como jefe operativo en Zamora de los Caballeros Templarios, junto con otra persona llamada Jorge C., “El Gordo”, ambos pertenecientes a la organización criminal que disputa la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A los detenidos se les aseguraron un arma corta calibre .45 milímetros y un fusil calibre .223, además de cartuchos útiles, droga y dos artefactos explosivos.

Contenidos relacionados