CJNG 'siembra' terror en Zamora, donde secuestra, rafaguea e incendia viviendas

El fuego alcanzó a otros dos inmuebles y por fortuna únicamente hubo daños materiales.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Un lesionado por arma de fuego de alto poder, así como dos casas rafagueadas y tres más incendiadas fue el saldo de una irrupción de un convoy de por lo menos 15 camionetas con logotipos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Zamora, según los datos proporcionados por fuentes policiacas, mismas que añadieron que aparentemente hay varias personas privadas de la libertad.

Esto fue durante la madrugada de este viernes, trascendió que primero los gatilleros llegaron a la Calle Prolongación Circunvalación del Barrio El Jalisquillo y dispararon en repetidas ocasiones en contra de un domicilio, en donde el propietario quedó lastimado y más tarde fue canalizado a un hospital, él fue identificado por seres queridos como Fernando O., de 41 años de edad.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.

Posteriormente, los pistoleros llegaron a la esquina de las calles Matamoros y Gildardo Magaña en la colonia El Porvenir y ahí también detonaron fusiles de asalto en contra de una residencia, de la cual supuestamente una mujer y su sobrino fueron privados de la libertad, dijeron voces oficiales en el lugar de los hechos.

Luego el comando arribó a la calle Cartagena en el fraccionamiento Camelinas. Los delincuentes sacaron de un humilde hogar al propietario y presuntamente también lo privaron de la libertad para enseguida quemar la casa. El fuego alcanzó a otros dos inmuebles y por fortuna únicamente hubo daños materiales.

PUBLICIDAD

Los vecinos del Mercado Hidalgo y de las colonias Las Fuentes, Jacinto López y Valencia Segunda Sección, a través de las redes sociales reportaron que también habían escuchado detonaciones de arma de fuego. A raíz de lo sucedido se desató una fuerte movilización policiaca, sin embargo al momento no hay detenciones relacionadas con el caso.

Sicarios matan y hieren a policías de Zamora

El pasado 26 de mayo, decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en unas 30 camionetas, atentaron contra policías en la ciudad de Zamora, fueron varios los ataques y el saldo terminó en tres oficiales muertos y 10 lesionados, así como una caseta rafagueada, según la información brindada por fuentes gubernamentales.

Trascendió que los uniformados detectaron a unos pistoleros y trataron de detenerlos, sin embargo esto desencadenó una balacera y al sitio de la refriega llegaron diversos vehículos con la leyenda CJNG que comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Este tiroteo fue en la calle Ferrocarril, cerca de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la colonia centro. De ese suceso tres policías municipales quedaron seriamente heridos y más tarde fueron canalizados a un hospital local, donde dos de ellos perecieron, fueron identificados como Gabriela Becerra y Víctor Cisneros.