La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  1:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 9 Mar, 2019, 12:12

    Comando armado deja al menos 15 muertos en bar de Salamanca

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    EFE/La Voz de Michoacán

    León. Al menos 15 muertos dejó este sábado el ataque a un bar del céntrico estado mexicano de Guanajuato, en el que está en marcha un operativo contra el robo de combustible, informaron las autoridades de justicia.

    PUBLICIDAD

    Un comando armado del que se desconoce su origen y su número de miembros, irrumpió en la madrugada en el bar "La Playa Men's Club" situado en el municipio de Salamanca y disparó contra los clientes y los trabajadores, indicaron.

    Los heridos han sido trasladados a hospitales de Salamanca y de zonas cercanas para su atención.

    Tras el ataque, las corporaciones de seguridad del estado de Guanajuato, apoyados por el Ejército, desplegaron un operativo para intentar localizar responsables, sin que al momento se informe de sus resultados.

    PUBLICIDAD

    La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ha enviado expertos forenses al lugar del ataque para recuperar evidencias, precisaron.

    El ataque al bar de Salamanca se da en el contexto del operativo del Gobierno contra las bandas dedicadas al robo de combustible que se lanzó a principios de marzo con el objetivo de desarticular al cartel de Santa Rosa de Lima.

    Alrededor de un millar de miembros de las policías local y federal, junto con la Armada de México, lanzaron el operativo "Golpe de timón" en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, a unos 30 kilómetros de Salamanca.

    Las autoridades buscan además al líder de este cártel, José Antonio Yépez, el Marro, a quien señalan como el responsable del incremento en el índice de asesinatos en la región de Guanajuato ante la disputa por el control del robo de combustible.

    Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Guanajuato y en la ciudad de León, refrendó su decisión de mantener la estrategia del combate al robo de combustible, que en Guanajuato tiene uno de sus puntos rojos.

    En Salamanca, un corredor industrial del Bajío mexicano, con unos 273.271 habitantes, no cuenta con policía municipal y la vigilancia en la zona se mantiene bajo el control de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. EFE

    salamnca balacera

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto