Como pueblos fantasma, comunidades de Tocumbo tras irrupción de sujetos armados

Notimex / La Voz de Michoacán Tocumbo, Michoacán. Como auténticos “pueblos fantasmas”, sin personas en las calles, escuelas y comercios cerrados amanecieron hoy las comunidades del municipio de Tocumbo tras los retenes y bloqueos que sujetos armados instalaron ayer en las carreteras de la zona. A través de redes sociales habitantes de los municipios de …

Foto: La Voz de Michoacán.

Notimex / La Voz de Michoacán

Tocumbo, Michoacán. Como auténticos “pueblos fantasmas”, sin personas en las calles, escuelas y comercios cerrados amanecieron hoy las comunidades del municipio de Tocumbo tras los retenes y bloqueos que sujetos armados instalaron ayer en las carreteras de la zona.

A través de redes sociales habitantes de los municipios de Los Reyes, Tocumbo y Cotija denunciaron que el lunes, desde temprana hora, se registraron enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. Luego, caravanas de camionetas con sujetos armados bloquearon las vialidades e incendiaron un camión de pasajeros en la comunidad de Santa Inés.

PUBLICIDAD

En uno de los videos se observa una veintena de camionetas estacionadas a un lado de la carretera que va del municipio de Los Reyes a Tocumbo, en la desviación a la comunidad de Atapan, en ellas al menos 50 sujetos vestidos con ropa tipo militar y equipo táctico, armados con rifles AR-15 y AK-47 e incluso un Barret calibre .50 milímetros.

Usuarios de redes reportaron que algunos de los vehículos estaban rotulados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

PUBLICIDAD