Se divertían en jaripeo en Morelia y a pedradas atacaron a policías que llegaron a dispersarlos

Durante la agresión, los civiles también lanzaron objetos a los vehículos oficiales, ocasionando daños en cinco patrullas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tan solo el domingo pasado en 15 municipios de Michoacán se registraron 35 suspensiones de eventos entre jaripeos, peleas de gallos, bailes, fiestas familiares, entre otras actividades están provocando el disparo de contagios, señaló el gobernador Silvano Aureoles este lunes.

PUBLICIDAD

“Estamos en una situación crítica por los contagios, en la semana que concluimos registramos el mayor número de contagios, es un repunte muy agresivo: casi 550 casos diarias, gran parte de estos fueron en Morelia, eso nos lleva a que regrese a bandera roja por el nivel de contagios y la saturación de hospitales”, dijo.

Un ejemplo fue ayer domingo cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en la localidad de La Cofradía, municipio de Morelia, al contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el incremento de contagios por la epidemia del COVID-19.

Durante el operativo, cinco elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes con la acción de la autoridad, y fueron auxiliados y traslados para recibir atención médica.

PUBLICIDAD

Sobre estos hechos, se informa que esta SSP recibió un reporte de que, en la citada localidad, se desarrollaba un evento que implicaba la concentración masiva de personas, lo que pone en riesgo su salud y la vida ante la propagación del coronavirus.

Ante ello, agentes policiales se trasladaron al lugar y se conversó con los organizadores a fin de que la actividad fuera suspendida para evitar contagios y por no acatar las disposiciones de la Nueva Convivencia, mismas que indican la prohibición de festejos que impliquen aglomeraciones. 

Ante la petición realizada se accedió a suspender el jaripeo, lo cual causó molestia entre un grupo de participantes, los cuales reaccionaron lanzando piedras y palos contra el personal, resultando cinco elementos con lesiones.

Durante la agresión, los civiles también lanzaron objetos a los vehículos oficiales, ocasionando daños en cinco patrullas.

Esta SSP reitera su compromiso para seguir apoyando a las autoridades de salud, mediante acciones que coadyuven a prevenir la propagación de contagios del COVID-19, y hace un nuevo llamado a la población para acatar las medidas sanitarias.