La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  2:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 29 Mar, 2019, 20:25

    Condenan a 10 años a dos hombres por robo de vehículo en Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter.

    Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión para cada una de dos personas del sexo masculino, responsables de los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave, cometido en el mes de septiembre del año pasado, en esta ciudad de Morelia.

    PUBLICIDAD

    En procedimiento abreviado, el Juez de Control consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Juan Valentín T., y José Guadalupe S., luego de que, en septiembre de 2018, cometieran dos robos a establecimientos, así como el hurto de una camioneta.

    De acuerdo a constancias de hechos, el primero de los casos ocurrió el 13 del mes y año en referencia, cuando los sentenciados ingresaron a un negocio ubicado en la colonia López Mateos, para despojar a la empleada del dinero de las ventas y luego darse a la fuga.

    De la misma manera, el día 14 de septiembre, en un negocio de alimentos ubicado sobre la calle Francisco Zarco, de la colonia Centro, las víctimas fueron sorprendidas por Juan Valentín T., y José Guadalupe S., quienes los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de dinero en efectivo y las llaves de la camioneta Chevrolet, Silverado, color gris oscuro, en la que se dieron a la fuga.

    PUBLICIDAD

    Derivado de lo anterior, a través de una llamada al 911, se pidió el apoyo de elementos policiales que de inmediato implementaron un operativo que permitió la detención de los inculpados, siendo reconocidos por los ofendidos como las personas que minutos antes los habían atracado.

    Por lo anterior, José Guadalupe S., y Juan Valentín T., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que los llevó ante un Juez, mismo que tras considerar suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentencia de 10 años de prisión para cada uno de los señalados, así como al pago por concepto de reparación del daño.

    El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto