La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/10/26 07:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|10|2026  7:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Corrupción | 30 Jun, 2025, 12:50

    Policías detenidos de Maravatío entregaron a 3 detenidos a civiles armados que los desaparecieron

    Los hechos ocurrieron tras la liberación legal de las víctimas en la agencia del Ministerio Público de Maravatío

    Fotos: FGE

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Zitácuaro, Michoacán. Hoy, en derivado de los actos de investigación encabezados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Persona y Desaparición Cometida por Particulares,  en una acción coordinada con la Secretaria de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), se cumplimentó orden de aprehensión en contra de cinco servidores públicos, por su posible participación en la desaparición forzada de tres personas, ocurrida el pasado 28 de diciembre de 2024, en el municipio de Maravatío.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con los datos recabados, las víctimas habían sido liberadas legalmente por el Ministerio Público,  tras determinarse que no existían elementos para mantener su detención iniciada el 26 de diciembre, por delitos contra la salud.

    No obstante, una vez notificada su libertad, elementos activos de la Guardia Civil y de Seguridad Pública municipal, identificados como José Alexis “N”, Rodolfo “N”, Linda Trinidad “N”, María Isela “N” y Arturo “N”,  retuvieron de forma ilegal a los tres hombres, manteniéndolos esposados y trasladándolos sin causa legal justificada a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, bajo el argumento de recoger pertenencias.

    Posteriormente, en inmediaciones de dichas instalaciones y sin oposición del personal en funciones, un grupo de civiles armados descendió de una camioneta particular y privó violentamente de la libertad a las tres víctimas, hecho que fue presenciado por sus familiares, quienes desde entonces desconocen su paradero.

    PUBLICIDAD

    Estos hechos, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares integró una Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación de José Alexis “N”, Rodolfo “N”, Linda Trinidad “N”, María Isela “N” y Arturo “N”, en los hechos, contra quienes se solicitó orden de aprehensión.

    Este día, en una acción interinstitucional realizada en el municipio de Maravatío, fueron detenidos cinco servidores públicos, quienes quedaron a disposición del órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Morelia a cuatro mujeres por secuestro exprés y extorsión ligados a préstamos grupales por Osiris
    • Revelan las ladas telefónicas con mayor incidencia de llamadas de extorsión en Michoacán y a nivel nacional por Omar Cuiriz
    • Sujetos disparan contra dos ocupantes de un vehículo en la Quiroga-Morelia; uno queda herido por Omar Cuiriz
    • Otorgan certificación de Carnitas Michoacán a seis negocios en Morelia, Quiroga y Tacámbaro por Omar Cuiriz
    • Ataque en bar de Zamora deja 4 hombres y una mujer asesinados, así como 3 masculinos heridos por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa de alzhéimer
      Salud | 11:10 pm

      Alzhéimer: una prueba de sangre abre la puerta a detectarlo en etapas tempranas

    • Foto de colectivos sociales y familias de personas desaparecidas.
      México | 10:37 pm

      EZLN hará en diciembre un “encuentro-abrazo” con madres buscadoras en Ciudad de México

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación de Daniel Zamora ante Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:24 pm

      Atlético Morelia perdona y empata 1-1 ante Tlaxcala en el Estadio Morelos

    • Visitantes recorriendo stands y foros en el último día de la Feria Internacional del Libro de Morelia.
      Letras | 8:43 pm

      ¡La Fillm llega a su fin! Conoce la agenda del último día de la Feria Internacional del Libro de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto