Dan atención médica en comunidad afectada por explosión en Tlaxcala

Notimex / La Voz de Michoacán Tlaxcala, 2 Abr.- Personal del sector Salud de Tlaxcala realiza una jornada médica en la comunidad de Jesús Tepactepec, población del municipio de Nativitas, afectada por una explosión de cohetones, el pasado 15 de marzo. En un comunicado, la Secretaría de Salud (Sesa) estatal informó que esta acción tiene …

ambulanciasvarias

Notimex / La Voz de Michoacán
Tlaxcala, 2 Abr.- Personal del sector Salud de Tlaxcala realiza una jornada médica en la comunidad de Jesús Tepactepec, población del municipio de Nativitas, afectada por una explosión de cohetones, el pasado 15 de marzo.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (Sesa) estatal informó que esta acción tiene la finalidad de atender a vecinos de esa comunidad sobre diversos problemas de salud ,y que además pudieran tener problemas auditivos por el estallido que dejó 17 personas muertas y más de 150 lesionados.

PUBLICIDAD

Las Jornadas por la Salud en tu Comunidad brindan los servicios de cirugía general, ginecología, medicina interna, pediatría, traumatología, consulta odontológica, consejería, servicio de optometría y donación de lentes, así como acciones de promoción y prevención.

En esa comunidad se realizaron alrededor de 450 consultas como parte del programa Jornadas por la Salud en tu Comunidad, que brinda la Sesa, detalla el escrito.

PUBLICIDAD

Hasta el momento y como parte de los servicios brindados, "siete personas fueron referidas a las áreas de audiología y otorrinolaringología del Hospital General de Tlaxcala y regional de Tzompantepec, para su valoración, ya que manifestaron molestias en oídos y garganta derivado de la explosión".

Al respecto, Justo Vázquez Hernández, coordinador de las jornadas médicas en esta localidad, explicó que estas personas recibieron su hoja de referencia para que sean tratados en los nosocomios referidos.

"Ahí los especialistas los valorarán y determinarán el grado de afectación de estas personas, quienes dijeron presentar molestias a raíz del hecho ocurrido en la comunidad", apuntó el funcionario estatal.

Explicó que en la jornada médica participaron 70 elementos de la Sesa, entre médicos y enfermeras.

"La respuesta de la gente fue positiva, tuvimos una afluencia importante -pues además- nos visitaron personas de Santa Clara, Guadalupe Victoria, La Concordia, San Miguel Analco, San Mateo Ayecac y San Miguel Xochitecatitla, a todos ellos se les brindó una adecuada atención", dijo el funcionario.