De día o de noche; en el centro o a las orillas. Últimas horas en Uruapan 3 desmembrados y 4 baleados

CONTENIDO SENSIBLE Redacción / La Voz de Michoacán Uruapan, Michoacán. Uruapan es una de las ciudades más inseguros de Michoacán. Ha sido escenario de hechos de violencia extrema como enfrentamientos de carteles contrarios, hallazgo de varios cuerpos colgados en puentes, balaceras y cuerpos embolsados tirados en las calles, entre otras tragedias. PUBLICIDAD El homicidio doloso …

CONTENIDO SENSIBLE

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Uruapan es una de las ciudades más inseguros de Michoacán. Ha sido escenario de hechos de violencia extrema como enfrentamientos de carteles contrarios, hallazgo de varios cuerpos colgados en puentes, balaceras y cuerpos embolsados tirados en las calles, entre otras tragedias.

PUBLICIDAD

El homicidio doloso está totalmente intacto, las estrategias del gobierno de Michoacán y la presencia de fuerzas armadas no causan ningún reparo a los grupos criminales.

Un ejemplo fue la noche del viernes y la madrugada de hoy. En pocas horas más de 5 actos que dejan pavor en la ciudadanía y que lanza un mensaje claro: El crimen está en Uruapan y hasta ahora actúa libremente.

PUBLICIDAD

Recuento de las últimas horas:

1.-El administrador del Mercado Tariacuri, Carim A., de 30 años de edad, quedó este viernes malherido al ser atacado a balazos por unos gatilleros que irrumpieron en su oficina, localizada en dicho lugar en la colonia centro de esta población de Uruapan.

Los unos pistoleros sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El sitio en referencia está en la calle Nicolás Romero. Por esa zona, justo en el estacionamiento fue donde accesaron los delincuentes aparcado un coche de color blanco en el que después huyeron.

También lee: La GN podría dar resultados en tres años en Michoacán; complejo el tema con Morelia y Uruapan, admite Silvano

2.- Dos hombres quedaron seriamente lesionados al ser baleados en una vulcanizadora de la colonia Emiliano Zapata, ubicada en esta misma ciudad.

El establecimiento está localizado en la Avenida Lázaro Cárdenas. Unos testigos de los hechos dijeron a la Policía que unos pistoleros llegaron al sitio y a sangre fría dispararon armas de fuego en contra de los agraviados para luego huir a bordo de una motocicleta.

Se sabe responden a los nombres de Hector Daniel M., de 30 años de edad y Júpiter Gerardo G., de 47 años de edad, los cuales fueron canalizados a un hospital particular de esta población y ahí quedaron internados.

3.- Un transeúnte fue asesinado a balazos en la colonia Río Volga, en Uruapan. Se pudo saber que el acontecimiento fue en la calle Francisco J. Múgica, ahí quedó tirado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

La víctima fue baleada y acabó tendido en el suelo, instante en que los agresores lo remataron al atropellarlo. La gente que presenció lo sucedido fue la que llamó a los efectivos de Seguridad Pública.

4.- Dos cadáveres desmembrados y "embolsados" fueron encontrados en la colonia Valle de las Delicias, ubicada en esta ciudad de Uruapan en las cercanías del Río Cupatitzio.

Se supo que el acontecimiento fue reportado por unas personas que pasaban por el lugar y observaron que de las bolsas de plástico, de las usadas para tirar basura, salía una gran cantidad de sangre.

Autoridades resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de evidencias. Minutos después llegaron los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan para hacer las diligencias pertinentes.

También lee: Morelia y Uruapan se mantienen como los municipios con más homicidios durante septiembre

5.- Un cadáver con signos de violencia y "embolsado" fue dejado en la colonia La Charanda,. La identidad del fallecido es ignorada, de acuerdo con autoridades.

El suceso fue en la calle Gertrudis Bocanegra, entre las vialidades Nicolás Romero y Constitución. Mandos policiacos comentaron a este medio que se cree que el tema está relacionado con la pugna entre grupos delincuenciales rivales.

Dijeron que la víctima no traía ningún documento entre sus pertenencias que permitiera saber sus generales.

Con información de Red 113