De enero a mayo, Pátzcuaro presumía de ser seguro; en horas se registran tres asesinatos

Redacción / La Voz de Michoacán Pátzcuaro, Michoacán. Tres muertes violentas se registraron en dos puntos diferentes de Pátzcuaro en menos de 10 horas, lo cual movilizó al personal de Seguridad Pública y al de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Se presume que los crímenes podrían estar relacionados con los ajustes de cuentas …

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Tres muertes violentas se registraron en dos puntos diferentes de Pátzcuaro en menos de 10 horas, lo cual movilizó al personal de Seguridad Pública y al de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Se presume que los crímenes podrían estar relacionados con los ajustes de cuentas entre grupos delictivos antagónicos, dijeron voces oficiales.

Primero, los cadáveres de dos jóvenes que tenían lesiones de proyectil de arma de fuego fueron hallados en la esquina de las calles San Simón y San Isaías de la colonia Llano de la Virgen.

PUBLICIDAD

Los ahora occisos fueron identificados como Olin R., de 21 años de edad y Ángel Fernando, también de 21 años de edad. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro.

Posteriormente, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 45 años de edad en los asientos traseros de un vehículo de alquiler, el cual es de la marca Nissan Tsuru, con placas de circulación PFY-555Y, con rótulos de "Taxi Pátzcuaro".
Este hallazgo se registró en un sitio semidespoblado en la Avenida Los Pinos del fraccionamiento Bosques de Pátzcuaro; el hombre vestía un pantalón de mezclilla de color azul y calzado de color negro.
Hasta el momento no hay ningún sospechoso ni detenido sólo se sabe que ambos casos son investigados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y por la Unidad de Homicidios, dependientes de la Fiscalía del Estado.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que Pátzcuaro no está entre las zonas más violentes durante 2019, pues en mayo pasado se registró solo un homicidio doloso y en lo que va de junio no se había registrado este delito al interior del Pueblo Mágico.