La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Seguridad

accidentemexicotoluca21

Notimex/ La Voz de Michoacán
Toluca, 22 Feb.- Una persona muerta y tres heridas menores dejó la volcadura de un tráiler que circulaba por la carretera México-Toluca.

De acuerdo con los reportes de personal de la Cruz Roja y Seguridad Ciudadana, Ismael García Cruz, chofer del tráiler con placas de circulación 195 AG1, perdió el control de la unidad, presuntamente porque se quedó sin frenos, de forma que se impactó contra otros dos vehículos.

El tráiler transportaba 30 toneladas de rollos de lona, alrededor de 2.5 toneladas más de la carga de la permitida; se estrelló contra dos unidades, para después volcarse sobre el costado derecho del vehículo que manejaba en una salida de terracería de la carretera del paraje de Río Hondito, en el kilómetro 41 de esa vía.

Entre los automóviles involucrados en la carambola se encuentra una camioneta Tornado con placas de circulación 935 WPC, golpeada por el transporte de carga y proyectada hacia un barranco, aunque el conductor, Javier Sánchez Monteiro, resultó sin lesiones de consideración.

Asimismo, un Fairmont con placas 211 BWV fue golpeado en la parte trasera y proyectado algunos metros; su conductor, con apellidos Moreira Gómez, tampoco resultó lesionado.

En el tráiler viajaban otras dos personas además del chofer, uno de ellos, al parecer el custodio, identificado por la etiqueta del uniforme como E. Aldana P., falleció en el lugar; la otra persona resultó ilesa y es al parecer un machetero no identificado.

El tráiler y las unidades de los servicios de emergencia ocupan uno de los carriles de la carretera, lo que provoca que la circulación en el sentido del Distrito Federal a Toluca sea lenta.

ÚLTIMA HORA