Ángel ofrecía visas de trabajo en Canadá y EUA pero todo era un fraude; ya está vinculado a proceso

El investigado publicitaba una supuesta empresa extranjera que ofrecía trabajo en Estados Unidos y Canadá

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ángel R., por su posible relación en el delito de Fraude Genérico, perpetrado en esta capital, en agravio de una mujer.

PUBLICIDAD

El 27 de septiembre de 2019, a través de las redes sociales, la agraviada encontró una página denominada “Trámites y Asesorías de Visa Americana" que publicitaba una empresa, supuestamente de origen extranjero, que ofrecía trabajo en Estados Unidos y Canadá.

Al consultar los requisitos y cumplir con los mismos, la ofendida fue informada que había sido aceptada en dicho programa; sin embargo, le solicitaron un depósito por la cantidad de 13 mil 860 pesos, para continuar con el trámite, pago que fue realizado.

Luego de ser enterada de que se tendría que trasladar a la ciudad de Monterrey para continuar con el trámite, la agraviada recibió varias llamadas telefónicas para reagendar la supuesta cita; sin embargo, al percatarse de tantos cambios decidió solicitar su reembolso, sin que hasta ese momento lograra obtener una respuesta.

PUBLICIDAD

Estos hechos fueron denunciados a la Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía Especializada para Atención en Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de Ángel R., en el delito que la Ley señala como Fraude Genérico y de quien solicitó orden de aprehensión.

En audiencia y luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Ángel R., por su posible participación en los hechos, por lo que impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció un tiempo determinado como plazo para la investigación complementaria.