Christian quería dinero fácil y rápido: simuló su secuestro en Morelia; él y sus dos cómplices ya están detenidos

El padre de la supuesta víctima está enfermo de COVID-19, y a pesar de ello, el ahora indiciado continuó con su farsa criminal

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A pesar de que su papá está enfermo de COVID-19, un joven estudiante simuló haber sido secuestrado en complicidad con dos amigos con la finalidad de obtener una fuerte suma de dinero que planeaban gastar en "cosas superficiales", pero luego de un operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado, todo fue descubierto.

Sobre el tema, la FGE informó en un boletín de prensa que el ilícito ocurrió el pasado 27 de julio en esta ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

La dependencia detalló que el día en referencia, el supuesto agraviado de 21 años de edad, de nombre Christian Lorenzo C., envió a sus padres un mensaje de texto en el que solicitaba su ayuda, y después ya no supieron nada de él.

Al día siguiente, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que fueron amenazados con atentar contra la vida de su hijo si no entregaban una importante cantidad de dinero en efectivo, dándoles como plazo hasta el día 30 de julio, por lo que de inmediato se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

PUBLICIDAD

Derivado de los actos de investigación y durante un operativo realizado en la zona Centro de esta capital, se logró la detención de Julián Fernando Z. y Ricardo Daniel A., en los momentos en los que pretendían realizar el cobro del dinero, así como la de Christian Lorenzo C., al existir datos de prueba que permitieron establecer que se trataba de un secuestro simulado, puntualizó la institución.

Los jóvenes de 20, 21 y 21 años de edad fueron presentados ante el Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación legal.