CJNG ahora usa drones con explosivos durante enfrentamientos en Michoacán

Pobladores de Tepalcatepec encontraron estos artefactos al interior de un vehículo rotulado con las siglas Cártel Jalisco Nueva Generación

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha encontrado una nueva forma de hacer daño a los grupos rivales en el estado de Michoacán: por medio de drones cargados con explosivos.

Una camioneta abandonada por sicarios del CJNG dio una nueva pista a los grupos de autodefensas del municipio de Tepalcatepec sobre la violenta incursión en esta zona limítrofe con Jalisco del poderoso cártel mexicano, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

PUBLICIDAD

Pobladores de Tepalcatepec contaron que recientemente hallaron tres drones y seis artefactos explosivos al interior del vehículo rotulado con las siglas CJNG.

De acuerdo con los grupos de autodefensas que operan en este municipio de Tierra Caliente, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha lanzado drones cargados con explosivos C4 que se escuchan a kilómetros de distancia.

PUBLICIDAD

"Son balines, como una munición de acero", describió un integrante de los grupos de autodefensa que sostenía uno de los artefactos incautados al Cártel Jalisco Nueva Generación en Tepalcatepec.

Por el momento ninguno de estos artefactos explosivos ha lesionado a los pobladores ni ha impactado en las barricadas de los grupos de autodefensa en este municipio.

Ataques en la zona

Desde hace un año, la comunidad de Tepalcatepec registró el primer ataque de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, que dejó nueve personas muertas y 11 heridas. A partir de ese día, los enfrentamientos entre presuntos criminales del cartel con pobladores y autoridades han sido más frecuentes, según relatan los grupos de autodefensas.

El pasado 18 de julio, integrantes del CJNG atacaron a elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo para detener al Mencho en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec. El saldo del enfrentamiento fue de cinco presuntos delincuentes muertos y dos soldados heridos.

Con información de La Silla Rota.