Libera FGE a víctima de secuestro en Uruapan; dos personas fueron requeridas

Durante esta acción, implementada en el municipio de Uruapan, se logró la detención de una pareja que presuntamente se encontraba al cuidado del ofendido

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Durante esta acción, implementada en el municipio de Uruapan, se logró la detención de una pareja que presuntamente se encontraba al cuidado del ofendido

Morelia, Mich. En un operativo implementado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Uruapan, se logró la liberación de un hombre víctima de secuestro y aseguró en flagrancia a dos personas, una de ellas menor de edad, que lo vigilaban.

PUBLICIDAD

Durante las diligencias, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que el pasado 1 de noviembre, el ofendido revisaba su vehículo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, color negro, momento en el que personas armadas aprovecharon para amagarlo con armas de fuego y obligarlo a abordar a la unidad en la que fue llevado hasta el lugar en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República, misma que por incompetencia remitió actuaciones ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde de manera inmediata se emprendieron los actos de investigación respectivos.

PUBLICIDAD

Por lo anterior y durante los trabajos realizados por agentes de la institución, recabaron indicios en el sentido de que en un domicilio de la colonia Lomas de Zumpimito se encontraba privado de su libertad el ofendido, por lo que de inmediato se implementó un operativo que dio como resultado su liberación sano y salvo, así como el aseguramiento de Miguel Ángel A. y una adolescente de 17 años de edad, quienes al parecer vigilaban al agraviado.

El ofendido fue asegurado y asistido de acuerdo a los protocolos de atención a víctimas, en tanto que Miguel Ángel A. fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la UECS; en lo que corresponde a la adolescente, quedó a disposición de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, que será la encargada de resolver su situación jurídica.