Médico de Morelia denuncia robo millonario; los ladrones serían quienes le instalaron cámaras de seguridad

A decir del médico, esta empresa organizaba fiestas con políticos y personas adineradas para detectar a sus víctimas, por lo que alerta a la ciudadanía

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un reconocido médico cirujano estético de esta ciudad denunció ser víctima de un millonario robo y que las pruebas señalan a su hermana y otros sujetos como los presuntos responsables. A decir del denunciante, los presuntos ladrones habrían aprovechado que él se encontraba de vacaciones para cometer el ilícito, y para ello hicieron uso ilegal del acceso a las cámaras de seguridad de su casa, dispositivos que los propios sospechosos previamente instalaron mediante una empresa de su propiedad.

PUBLICIDAD

Según consta en la carpeta de investigación integrada, la número 053/25718/2022, el monto de lo hurtado asciende a los 20 millones de pesos, estando involucrada María A., hermana del médico denunciante. En un primer momento incluso se mencionó que su pareja también estaría implicada, sin embargo la Fiscalía descartó esta situación.

Trascendió que los indiciados estarían implicados en una serie de robos a inmuebles de la capital michoacana, donde el modus operandi quedó al descubierto con la presente denuncia, ya que se operaba desde una empresa de instalación de cámaras de seguridad privada y esa era la forma de planear los robos a domicilios de personas adineradas.

Trascendió que los señalados organizaban fiestas con reconocidos empresarios, políticos de primer nivel y amigos, donde elegían a las siguientes víctimas, siendo el caso más conocido, o por lo menos el que se ha hecho público, el del doctor Miguel A.

PUBLICIDAD

Es así que el afectado solicita a la ciudadanía que en caso de ser víctimas denuncien y aquellos que hayan contratado sus servicios permanezcan atentos ya que su modus operandi quedó expuesto.

Finalmente se supo que existen datos en el celular de María, donde se descubrió que aparentemente planeaban otros golpes a casas de empresarios en Morelia y en el estado de Querétaro.