Demanda GDF a empresa por no bloquear celulares en reclusorios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias/ La Voz de Michoacán.
El Gobierno capitalino interpuso una demanda de juicio civil por incumplimiento de contrato contra la empresa que en 2011 instaló 148 equipos en centros penitenciarios para bloquear llamadas de telefonía celular.

Los instrumentos tecnológicos se contrataron para los Reclusorios Norte, Oriente, Sur, Centro Varonil de Santa Martha, Centro Femenil de Santa Martha y Penitenciaría del Distrito Federal, con un costo de 24 millones 795 mil pesos.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, indicó que se detectaron áreas o "lunares" que quedaron sin la cobertura de dicho servicio en los seis reclusorios, por lo que desde hace un año se suspendieron los pagos.

El funcionario indicó que esa situación la aprovecharon algunos internos para realizar llamadas con fines delictivos.

"La intención fundamental es evitar que haya salida de señal; estas pruebas que han hecho personal de administración determinan que aún siguen existiendo algunos sitios donde siguen saliendo llamadas telefónicas", sostuvo.

PUBLICIDAD

En entrevista, Serrano Cortés refirió que se ha insistido en que no se cubra el monto de lo establecido en el contrato, "simple y llanamente porque no se cubrió la expectativa que se tenía".

La reestructuración del sistema de seguridad forma parte de un proyecto de reorientación de las políticas públicas, el cual se realiza en coordinación con la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), aseveró.

En ese sentido, Héctor Serrano destacó que es prioritario reforzar el bloqueo de señal de telefonía celular en áreas como la denominada Diamante, en la que se encuentran reos considerados de alta peligrosidad.