La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Viernes 24 de Mayo del 2019

Seguridad

Deshabilitan huerta ilegal de aguacate en Morelia

Abr 17, 2019, 17:02

Ichaqueo

Foto: Cortesía. Las plantas tenían una edad aproximada de tres años.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Más de 820 plantas de aguacate con una edad aproximada de 3 años fueron removidas de un predio de cuatro hectáreas de superficie en la localidad de Ichaqueo, en el municipio de Morelia.

Instituciones que integran la Mesa de Seguridad Ambiental encabezaron un operativo en dicha demarcación para deshabilitar la huerta ilegal de aguacate, informó el gobierno del estado.

Al día de hoy, la Mesa de Seguridad Ambiental registra 66 operativos ejecutados, con la recuperación de alrededor de 514 hectáreas, atendiendo 16 municipios en el estado.

La Mesa de Seguridad Ambiental está integrada por las dependencias estatales: Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Procuraduría del Medio Ambiente (ProAm), Comisión Forestal (Cofom), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), y las federales: Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección al Ambiente (Profepa).

NOTAS RELACIONADAS

¿Por qué tantos incendios? ¿Una tarea de todos?

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  Los incendios han sido una constante en abril y mayo. La propagación se debe ha distintos motivos, entre ellos el...

Alimentos mexicanos que sobresalen en el mundo

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. México es un país que cuenta con gran variedad de ingredientes únicos en el mundo. A continuación te presentamos cinco...

ÚLTIMA HORA