Designan nuevo director del Cereso “Gral. Francisco J. Múgica”

Redacción web / La Voz de Michoacán. El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, dio posesión a la Sub Oficial de la Policía Acreditable y Maestra en Derecho, Yadira Susana Orijel Ochoa, como nueva directora del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica”, a quien tomó …

directoraseguridad

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, dio posesión a la Sub Oficial de la Policía Acreditable y Maestra en Derecho, Yadira Susana Orijel Ochoa, como nueva directora del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica”, a quien tomó protesta de ley.

PUBLICIDAD

Reyes Vaca dijo que el nombramiento se hace en razón de cumplir cabalmente con las disposiciones y recomendaciones de los Organismos de Derechos Humanos, que defienden los derechos de los internos y de sus familiares con el pleno compromiso de una verdadera reinserción social.

“Sin duda alguna, el reto es convertir al Cereso de Morelia en un Centro de Reinserción modelo, tomando como base los casos de éxito como ha sido el Cereso de Tacámbaro, con lo cual se demuestra que con voluntad y una política de cero corrupción y cero impunidad, se puede trabajar y hacer bien las cosas”, insistió el secretario Reyes Vaca.

En ese sentido, la nueva directora del Cereso manifestó que enfocará sus acciones para fortalecer los cinco ejes estratégicos, siendo esto lo más sensible de lo planteado por el General Reyes Vaca, consistente en la atención a los Centros de Reinserción con revisiones permanentes y la consideración de la población penitencial en sus derechos humanos y a sus familiares.

PUBLICIDAD

Parte de su formación inicial, Orijel Ochoa, oriunda de esta capital michoacana, es policía estatal acreditable y cuenta con la maestría de Derecho, especialidad en Derecho procesal, así como diplomados en Derecho laboral, Recursos humanos, Juicios orales dentro del Nuevo proceso penal mexicano, Criminalística aplicada a hechos de tránsito terrestre y en Criminalística aplicada al Nuevos sistema de justicia penal en México, Perito Certificado en hechos de Tránsito Terrestre, así como en Docencia.

La experiencia laboral de la licenciada se destaca como coordinadora del Grupo de Enlace y comisionada a la Unidad de Análisis e Inteligencia Estatal en la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, como abogada postulante se desempeñó en asuntos en materia civil, laboral, administrativa, mercantil, amparos y de derecho penal, entre otros, siendo también asesora jurídica para microempresas.

En el ámbito docente ha laborado en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz.

La nueva titular del Cereso de Morelia ha impartido cursos y congresos respecto a la psicología forense como auxiliar del Derecho y La importancia de los Derechos Laborales en México, entre otros.

Cabe mencionar que de manera inédita, se llevó a cabo una formal ceremonia de toma de posesión y protesta para la nueva administración del conocido como Cereso de Morelia, donde destacó la presentación del Quinteto de Alientos de la SSP, la exhibición del grupo de arte marcial de Capoeira, así como diversas actividades deportivas, que dieron realce al evento.