Destrozan carretera Coalcomán - Tepalcatepec, tras enfrentamientos; impiden paso de vehículos

Alertan usuarios en redes sociales sobre os destrozos en el camino y recomiendan no acercarse a la zona de conflicto.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán. Desconocidos destruyeron parte de la carretera Coalcomán-Tepalcatepec por lo que no hay paso de vehículos de Tepalcatepec hacia Coalcomán, como consecuencia de los recientes enfrentamiento que se han dado en esa zona.

Según información de usuarios de redes sociales el objetivo es impedir el paso de vehículos, ante la supuesta avanzada de Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacia esa zona, Pobladores de la zona "cortaron" la carretera para detener los "monstruos" y exigirle al gobierno que los cuide.

PUBLICIDAD

Tomen sus precauciones y eviten transitar por los puntos de conflicto.

Los conflictos

Grupos antagónicos del crimen organizado libran una cruenta lucha por hacerse del control en la zona terracalenteña de Michoacán que los ha llevado implementar estrategias más avanzadas, como el uso de los llamados “monstruos” blindados capaces de lanzar potentes explosivos, y otras armas de alto poder.

PUBLICIDAD

En últimos meses han circulado videos de potentes vehículos modificados con los que tanto el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos muestran su brazo de poder bélico a fin de provocarse e intimidarse entre ambos.