¿Cómo inhiben la señal telefónica? Con un aparato para bloquear celulares caen tres en Tingambato

Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a tres hombres en posesión de un inhibidor de señal telefónica y aseguraron el vehículo en el que se trasladaban.

Foto: SSP.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tingambato, Michoacán. Durante trabajos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a tres hombres en posesión de un inhibidor de señal telefónica; en la acción operativa, fue asegurado el vehículo en el que se trasladaban los detenidos.

PUBLICIDAD

Derivado de labores operativas para la disuasión del delito en la demarcación, agentes de la Policía Michoacán ubicaron a los implicados cuando circulaban a bordo de un automotor de la marca Freightliner, mismos que, al efectuarles una revisión, les fue localizado entre sus pertenencias el inhibidor de señal telefónica.

Los bloqueadores, inhibidores de señal o jammers (por su término en inglés) son dispositivos que producen perturbaciones en una banda de frecuencia, con la intención de bloquear o interferir los equipos electrónicos que quieran hacer uso efectivo del espectro radioeléctrico.

Los inhibidores de frecuencia tienen un objetivo muy claro y sencillo: impedir comunicaciones en ciertas frecuencias, para evitar por ejemplo llamadas a la policía, o interferir distintos tipos de comunicaciones o dispositivos, desde redes móviles, radares de velocidad, Bluetooth, GPS o infrarrojo, para evitar que haya comunicación entre los cuerpos de seguridad y con ello evadir retenes u operativos, por ejemplo.

PUBLICIDAD
Foto: SSP

Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, los sospechosos, la unidad y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP exhorta a reportar toda actividad ilícita que atente contra la seguridad de la ciudadanía a la línea de emergencia 911.