Cumplimenta FGE Michoacán orden de aprehensión contra pareja por presunta omisión de cuidado en Álvaro Obregón

La menor de cinco años y un adolescente fueron encontrados en condiciones de insalubridad, desnutrición y sin acceso a educación ni atención médica

Redacción / La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón, Michoacán. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Silvia “N” y José Antonio “N”, presuntos responsables del delito de omisión de cuidado, cometido en agravio de sus hijos, en el municipio de Álvaro Obregón.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, la pareja es señalada por mantener, desde su nacimiento, a la niña I.G.L., de 5 años, en condiciones graves de insalubridad, desnutrición, inseguridad, y sin acceso a servicios médicos ni a educación básica.

En el mismo domicilio se encontraba también un adolescente, identificado como J.D.L.B., hijo de Silvia “N”, quien, según la investigación, vivía bajo las mismas condiciones precarias desde hace años, lo cual lo habría expuesto de manera temprana al consumo de drogas y a situaciones de violencia.

Ante estos hechos, la FGE integró una Carpeta de Investigación y recabó datos de prueba que evidencian la posible participación de los ahora detenidos en el delito de omisión de cuidado. Con estos elementos, el Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales fueron otorgadas por un Juez de Control y cumplimentadas por personal de la institución.

PUBLICIDAD

Actualmente, Silvia “N” y José Antonio “N” se encuentran a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.