Detienen a michoacanos con armas y drogas en Guanajuato

Dos hombres fueron sorprendidos cuando llevaban armas largas, cartuchos, drogas y explosivos

Foto: Pixabay.

Notimex / La Voz de Michoacán

Huanímaro, Guanajuato. El Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado capturaron a dos hombres que llevaban armas largas, cartuchos, drogas y explosivos, luego de un reporte ciudadano y trabajo de inteligencia.

La información alertaba de personas armadas en la carretera Pueblo Nuevo-Huanímaro, en el entronque a Valle de Santiago, en donde las Fuerzas de Seguridad encontraron a las personas a bordo de una camioneta marca Ford tipo Expedition, sin placas de circulación, donde encontraron el material bélico.

PUBLICIDAD

Transportaban cuatro armas de fuego largas, tres cargadores metálicos para arma larga; 78 cartuchos complets calibre .233 mm, 13 catuchos completos 7.62 mm, 12 cartuchos completos para escopeta 12.0 mm y diversos artefactos explosivos de deflagración en tubo galvanizado.

En equipo táctico destacó un radio portátil color negro, un radio color negro y de droga llevaban 600 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

PUBLICIDAD

Según las primeras declaraciones, los detenidos respondieron a los nombres de Juan Carlos “N” y dijo tener 38 años de edad, y Andrés “N”, de 20 años de edad, ambos vecinos del estado de Michoacán.

Las personas como el arsenal asegurado fueron llevados ante el Ministerio Público para efectos legales correspondientes, derivados de la portación de armas y del transporte de droga.