Detiene Ejército a 4 policías de Churintzio

Homero Lemus /La Voz de Michoacán. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro policías municipales de Churintzio, esto cuando se encontraba resguardando el acceso de menores a las escuelas de nivel básico de la localidad. Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha informado el por qué de la detención de …

esposas

Homero Lemus /La Voz de Michoacán.
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro policías municipales de Churintzio, esto cuando se encontraba resguardando el acceso de menores a las escuelas de nivel básico de la localidad. Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha informado el por qué de la detención de los uniformados.

PUBLICIDAD

De acuerdo al presidente municipal de la localidad, Juan Luis Contreras, los hechos se suscitaron al filo de las 08:00 horas cuando se daba el ingreso de los menores a las respectivas instituciones, en ese momento los elementos castrenses se postraron sobre la Escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos” y el Jardín de Niños “Cristóbal Colón”, mismos en donde llevaron a cabo las detenciones.

Los policías detenidos son Adolfo Galván Martínez, Raúl Ayala Morales, Horacio Ojeda Arévalo, José Luciano Reyes,  quienes estaban asignados al turno de la mañana y encargados de vigilar el ingreso de los infantes a las instituciones educativas de la cabecera municipal.

Los militares también se llevaron dos patrullas, mismas que son propiedad del Ayuntamiento, las cuales son los números   1137 y 1477, de las mismas hasta el momento tampoco se conoce su paradero denunció el presidente municipal emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PUBLICIDAD

Contreras señaló que hasta el momento no ha tenido información alguna por parte de la dependencia federal sobre el porqué del aseguramiento y sostuvo que ha buscado tener comunicación para conocer la versión de las autoridades competentes.

“Los maestros de la propia escuela fueron los que nos dijeron lo que paso, y pues estamos pidiendo que se nos informe sobre la situación y el porqué de las detenciones o porqué se los llevaron, no hemos tenido ninguna comunicación al momento”, dijo el edil.

Señaló que ya tuvo comunicación con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García a fin de que éste conozca lo sucedido y pueda también conocer de la detención de los uniformados.

Es de señalar que el municipio de Churintzio cuenta con una plantilla laboral de policías de 20 uniformados en dos turnos mismos que se encargan de resguardar.

 

 -