Detiene la PM a una persona por homicido

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidoZitacuaro

Redacción / La Voz de Michoacán
Zitácuaro, Mich., a 26 de Septiembre.- En acciones derivadas del Programa Permanente de Prevención del Delito y Seguridad, elementos de la Policía Ministerial adscritos a esta Subprocuraduría detuvieron a una persona relacionada en un homicidio.

PUBLICIDAD

Se trata de Víctor M. de 29 años de edad, quien cuenta con la orden de aprehensión del juzgado

Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en agravio de Marco Antonio M. y  Manuel A.

De acuerdo a documentos que integran la causa penal correspondiente, se logró establecer que los hechos se suscitaron alrededor de las 01:30 horas del día 17 de abril del año 2004,  cuando el ahora occiso y Marco Antonio M. salieron del domicilio de éste último, y se dirigían al centro de esta población.

PUBLICIDAD

Cuando ambos caminaban sobre la calle de Artillería, a la altura del lugar conocido como “El Columpio” en la colonia Las Palmas, fueron interceptados por el ahora detenido y otros sujetos más, quienes sin más los agredieron a golpes.

Al oponer resistencia, el ahora finado fue derribado por el detenido, quien lo privó de la vida arrojándole sobre la cabeza de su víctima una piedra de aproximadamente 15 kilogramos de peso.

Al ver inerte a su víctima, el ahora detenido se fue en contra del acompañante de éste, a quien después de someterlo ató una agujeta alrededor de su cuello hasta dejarlo inconsciente, para enseguida despojarlo de sus pertenencias entre ellas una cadena de oro.

Después de cometer el crimen, tanto Víctor M. y sus  cómplices  huyeron a la frontera norte del país, donde el ahora detenido permaneció oculto durante todo este tiempo para sustraerse de la acción de la justicia, pero hace un mes que regresó a esta ciudad, donde finalmente fue requerido por los agentes ministeriales.

El acusado fue puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, quien le definirá su situación jurídica.