La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 00:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  0:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 28 Ene, 2015, 19:20

    Detiene PGJE y SSP a siete servidores públicos y dos civiles

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    pgje

    En el marco de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública realizan para garantizar seguridad y abatir la impunidad, se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco servidores públicos y dos civiles por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Contra el Sistema de Seguridad Pública, y ejerció acción penal contra dos elementos policiales más por su presunta responsabilidad en el delito de Cohecho.

    PUBLICIDAD

    Primeramente, en atención a un mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial detuvieron al ex director de Seguridad Pública del municipio de La Piedad de nombre Miguel Ángel R.; José Francisco S., subdirector de Seguridad Pública, ambos elementos activos de la Policía Federal y el segundo de ellos aún comisionado en dicho municipio; así como Margarito V. Jefe de Turno de Tránsito; Elías D., Policía Ministerial en funciones y la secretaria del Ministerio Público, María Consuelo G.

    De acuerdo a las constancias de la indagatoria, los inculpados presuntamente proporcionaban información a un grupo criminal que operaba en dicha región sobre los operativos, ubicación y acciones que realizaban los cuerpos de seguridad pública; a cambio de ello, Miguel Ángel R., recibía una importante cantidad monetaria mensualmente.

    Asimismo, por el mismo delito se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra Luis Armando P. y Juan Daniel C. en diferentes centros penitenciarios donde se encuentran procesados por su presunta participación en otros hechos delictuosos.

    PUBLICIDAD

    Por otra parte, la PGJE ejerció acción penal contra Iván de Jesús R. y Benito A., quienes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelia, tras ser sorprendidos en flagrancia cuando mantenían retenida a una persona a quienes habían solicitado una determinada cantidad monetaria a cambio de no presentarlo ante la autoridad luego de que presumiblemente fue detenido en posesión de un arma de fuego.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto