Detiene PGJE y SSP a siete servidores públicos y dos civiles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pgje

En el marco de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública realizan para garantizar seguridad y abatir la impunidad, se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco servidores públicos y dos civiles por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Contra el Sistema de Seguridad Pública, y ejerció acción penal contra dos elementos policiales más por su presunta responsabilidad en el delito de Cohecho.

PUBLICIDAD

Primeramente, en atención a un mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial detuvieron al ex director de Seguridad Pública del municipio de La Piedad de nombre Miguel Ángel R.; José Francisco S., subdirector de Seguridad Pública, ambos elementos activos de la Policía Federal y el segundo de ellos aún comisionado en dicho municipio; así como Margarito V. Jefe de Turno de Tránsito; Elías D., Policía Ministerial en funciones y la secretaria del Ministerio Público, María Consuelo G.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, los inculpados presuntamente proporcionaban información a un grupo criminal que operaba en dicha región sobre los operativos, ubicación y acciones que realizaban los cuerpos de seguridad pública; a cambio de ello, Miguel Ángel R., recibía una importante cantidad monetaria mensualmente.

Asimismo, por el mismo delito se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra Luis Armando P. y Juan Daniel C. en diferentes centros penitenciarios donde se encuentran procesados por su presunta participación en otros hechos delictuosos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la PGJE ejerció acción penal contra Iván de Jesús R. y Benito A., quienes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelia, tras ser sorprendidos en flagrancia cuando mantenían retenida a una persona a quienes habían solicitado una determinada cantidad monetaria a cambio de no presentarlo ante la autoridad luego de que presumiblemente fue detenido en posesión de un arma de fuego.