Detiene SSP a sujeto que irrumpió armado a las instalaciones de CU

Redacción web / La Voz de Michoacán. Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto que esta noche irrumpió a las instalaciones de Ciudad Universitaria y accionó un arma de fuego, ocasionando lesiones a dos trabajadores. Ante el agente del Ministerio Público fue puesto a disposición Antonio Medina Esquivel o …

detenidoumsnh

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un sujeto que esta noche irrumpió a las instalaciones de Ciudad Universitaria y accionó un arma de fuego, ocasionando lesiones a dos trabajadores.

Ante el agente del Ministerio Público fue puesto a disposición Antonio Medina Esquivel o Antonio Medina Cavadas, de 38 años, con domicilio en la colonia Villas Insurgentes de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Con relación a la detención se hace de conocimiento que poco antes de las 20:00 horas, Antonio Medina hizo detonaciones de disparo de arma de fuego en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, pero al darse cuenta que se acercaban unidades de  la Policía Estatal, decidió ingresar por la parte posterior del complejo estudiantil.

Para cumplir con su objetivo, el sujeto amagó a los empleados que se encontraban en el acceso y tras amenazarlos de muerte y pretender despojarlos de las llaves de un vehículo, accionó en su contra un arma de fuego, lesionando a dos trabajadores.

PUBLICIDAD

El sujeto pretendió burlar a los uniformados internándose en el recinto universitario, por lo que personal de seguridad solicitó a los oficiales que ingresaran y se dieran a la tarea de localizar al presunto delincuente quien  minutos más tarde, fue ubicado en las inmediaciones del edificio de Metalurgia.

El presunto delincuente accionó su arma contra un oficial, sin que afortunadamente alcanzara a lesionarlo y sí en cambio,  fue invitado a deponer su actitud, al tiempo que era sometido y requerido por los uniformados, quienes le aseguraron un arma de fuego calibre  9 milímetros, con nueve cartuchos útiles.

De igual forma los oficiales le confiscaron una mochila en la que guardaba un bigote y barba postiza, una carátula de estéreo de automóvil, dos cargadores de celular, cables de USB, un juego de llaves y una mochila con objetos de aseo personal.

El detenido, el arma y los objetos asegurados,  fueron puestos a disposición de la representación social, instancia  ante la cual los empleados afectados acudieron a formular la denuncia penal correspondiente.

Cabe hacer mención que los empleados universitarios presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida y que no ameritaron hospitalización.-