Detienen a 6 presuntos integrantes del CJNG durante cateo en Zapopan

El Universal/La Voz de Michoacán   Guadalajara, Jalisco.  Tras realizar varios cateos en inmuebles de Zapopan, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de 6 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y aseguraron armas largas, cortas, metanfetamina, cocaína y vehículos. PUBLICIDAD Derivado de la integración de una …

Foto: Twitter. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de 6 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Guadalajara, Jalisco.  Tras realizar varios cateos en inmuebles de Zapopan, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de 6 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y aseguraron armas largas, cortas, metanfetamina, cocaína y vehículos.

PUBLICIDAD

Derivado de la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado por policías federales ministeriales (PFM).

En un inmueble ubicado en la colonia El Fortín, el personal de la FGR localizó dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína, así como tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo; ahí se detuvo a dos personas.

PUBLICIDAD

En un domicilio localizado en la colonia Arboledas, se aseguraron tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta, dos autos y se detuvo a cuatro personas.

Los detenidos responden a los nombres de Rigoberto Fructuoso "N"; Erick Alí "N", alias "Lombricita"; Librada "N"; Jorge Oswaldo "N"; Lorena "N" y Jimena Guadalupe "N".

Aseguran droga en paquetería

 

En tanto, en una empresa de mensajería y paquetería de Guadalajara, elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de un perro entrenado, aseguraron alrededor de mil 769 pastillas de fentanilo que estaban ocultas en el interior de una figura de peluche.

Los hechos se registraron cuando el can adiestrado en la detección de narcóticos modificó su conducta sobre una caja de cartón; al abrirla se localizó un peluche en forma de chango, que escondía un saco de tela con pastillas de color azul.

Ante la posible comisión de un delito, la figura de peluche que tenía como destino un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.