Detienen a cuatro talamontes

Redacción web / La Voz de Michoacán. Cuidad Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro personas que talaban de manera ilegal árboles de Encino y Pino en el paraje conocido como “El Zaucal” del ejido “Rincón de Rubios”. Los efectivos aseguraron dos vehículos y 4.393 m3 de materia prima que transportaban. …

talamontes

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Cuidad Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro personas que talaban de manera ilegal árboles de Encino y Pino en el paraje conocido como “El Zaucal” del ejido “Rincón de Rubios”. Los efectivos aseguraron dos vehículos y 4.393 m3 de materia prima que transportaban.

Con relación a los hechos se sabe que esta acción se realizó en atención a una denuncia ciudadana que se recibió con relación al desarrollo de actividades de derribo y transporte clandestino de arbolado que se realizaba en el paraje antes mencionado por cuatro hombres, quienes al notar la presencia de los elementos de Seguridad Pública intentaron darse a la fuga.

PUBLICIDAD

La Policía Forestal constató que el área afectada corresponde a una superficie aproximada de 10 hectáreas y los tocones resultantes del derribo carecen del registro que define el legal derribo y aprovechamiento del arbolado.

En el lugar se aseguró una camioneta marca Ford, tipo estacas, color blanca con rojo y placas de circulación MT-33-642 del Estado de Michoacán, la cual al momento de su revisión contenía en su plataforma de carga varias piezas de madera en rollo cortas dimensiones de Encino, en estado físico verde y de corte reciente, los cuales arrojaron un volumen de 2.749 m3.

PUBLICIDAD

Asimismo, se confiscó otra camioneta marca Ford, tipo estacas, color negra y placas de circulación NL-62-710 del Estado de Michoacán, la cual contenía en su plataforma de carga 19 piezas de madera en rollo cortas dimensiones de Pino.

En el mismo lugar de los hechos, se requirió a Ramón “X”, Gil “X”, Luis Miguel “X” y Leonel “X”, de 53, 49, 18 y 24 años de edad, respectivamente, residentes de Ciudad Hidalgo, quienes realizaban las actividades de derribo, carga y transporte clandestino de la materia prima forestal señalada.