Detienen a exfuncionario con una niña desnuda dentro de su vehículo; un juez lo dejó libre

La Fiscalía de Jalisco apelará la decisión al considerar que se violenta el principio de legalidad y seguridad jurídica, y se vulnera los derechos de la menor de edad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jalisco. Con una menor de edad desnuda dentro de su vehículo fue capturado el exdirector de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’ el pasado 26 de julio, quien fue acusado de corrupción de menores.

Sin embargo, en días recientes un juez de Control decidió no vincular a proceso al exfuncionario público por el señalamiento de abuso sexual en contra de una niña de 10 años, y lo dejó en libertad.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco apelará la decisión del juez al considerar que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género.

Según la fiscalía, el juez decidió no vincular a Luis Alonso ‘N’ a proceso argumentando que los hechos por los que se señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los hechos, el pasado 26 de julio, en un recorrido de vigilancia de la policía, uniformados notaron que el conductor de un vehículo se puso nervioso, por lo que le marcaron el alto; se trataba Luis Alonso “N”, quien fuera jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco.

Al acercarse a la unidad, los policías encontraron a una niña de 10 años completamente desnuda, quien dijo a los agentes que el hoy liberado le hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Los efectivos entonces detuvieron al exfuncionario y fue trasladado al penal de Ixtapa, acusado de los delitos de corrupción de menores y tentativa de abuso sexual.