Detienen a presunto extorsionador en Tlaxcala

Agencias / La Voz de Michoacán. Elementos de la Policía Ministerial aprehendieron durante un operativo a Luis Ángel Navarro Estrada, acusado de chantajear a una familia exigiéndole dinero para no hacerle daño. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido es originario del Estado de México y enviaba cartas con amenazas. …

Agencias / La Voz de Michoacán.
Elementos de la Policía Ministerial aprehendieron durante un operativo a Luis Ángel Navarro Estrada, acusado de chantajear a una familia exigiéndole dinero para no hacerle daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido es originario del Estado de México y enviaba cartas con amenazas. Esta era la segunda vez que perpetraba el chantaje, ya que las víctimas le entregaron previamente 50 mil pesos.

"Derivado del trabajo de investigación se logró asegurar y poner a disposición del agente del Ministerio Público al sujeto quien pretendía cobrar una suma de dinero producto de un chantaje", explicó en un comunicado.

PUBLICIDAD

La PGJE indicó que la detención de Navarro Estrada "se concretó gracias a la denuncia de los agraviados, por lo que las autoridades iniciaron la Acta Circunstanciada 186/213/TLAX-1".

En su declaración los afectados manifestaron que durante los primeros días de enero recibieron en su domicilio una hoja tamaño carta con una leyenda en la que les exigían 50 mil pesos a cambio de no causarles daño.

PUBLICIDAD

"Ante esta situación y con el temor de que el agresor cumpliera su amenaza decidieron efectuar el pago, el cual se realizó sobre un camino de terracería en las inmediaciones de las vías del ferrocarril en el municipio de San Luis Teolocholco".

Posteriormente "recibieron una segunda carta en la que les pedían la cantidad de 30 mil pesos, motivo por el cual decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar denuncia por estos hechos".

Los efectivos policiacos arrestaron a Luis Ángel Navarro Estrada, de 19 años, vecino del Estado de México, quien fue detenido en flagrancia cuando pretendía cobrar el segundo pago en el mismo sitio donde recibió la primera entrega.

El presunto extorsionador fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de chantaje, dentro de la Averiguación Previa 44/2013/MPDS-2.-