¡El colmo! Dos policías en activo están implicados en el secuestro de joven en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. La mañana del pasado 2 de octubre, la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la colonia Bosques Camelinas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo el pasado miércoles en flagrancia a cuatro personas involucradas en el secuestro de un joven en Morelia.

PUBLICIDAD

Entre los implicados hay dos policías en activo que, junto con sus cómplices, fueron presentados ayer jueves ante un juez de control por el delito de secuestro.

La mañana del pasado 2 de octubre, la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la colonia Bosques Camelinas, momento en el que cinco personas arribaron al sitio y con armas de fuego, lo obligaron a abordar una camioneta de la marca Dodge

Durante los trabajos de investigación que se iniciaron con relación a la denuncia presentada, se obtuvo información que advertía la posible participación de elementos policiales en los hechos, motivo por el que se solicitó la colaboración de instituciones públicas, mismas que coadyuvaron en las diligencias respectivas.

PUBLICIDAD

Una vez que se llevaron a cabo las tareas de investigación que permitieron el rescate del joven y la detención en flagrancia de Carlos Alberto G., Jesús Alberto M., José Carlos M., y Juan Manuel M., se logró establecer que los dos primeros eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto que los dos restantes realizaban actividades diversas en establecimientos particulares.

Al obtenerse datos de prueba de la posible relación de las cuatro personas en el plagio, éstas han sido internadas en el Centro Penitenciario de Alto Impacto; además, se ha hecho de conocimiento al Juez de Control a efecto de realizar los actos procesales respectivos.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reiteró su colaboración con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en la investigación en curso contra dos de sus elementos, por su posible relación en el hecho criminal.

Por lo que, expuso, desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho que implica a dos elementos, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP inició de oficio la Carpeta de Investigación CIA/UAI/117/2019-INV.

Lo anterior, agregó "a fin de coadyuvar a las diligencias que lleva a cabo la FGE por la comisión de un ilícito, y de manera oportuna apoyar con las actuaciones correspondientes".

El secuestro

La mañana del pasado 2 de octubre, la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la colonia Bosques Camelinas, momento en el que cinco personas arribaron al sitio y con armas de fuego, lo obligaron a abordar una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color blanco; en el trayecto, el ofendido fue subido a un vehículo Mitsubishi, Lancer, color gris, en el que fue trasladado al lugar de cautiverio.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir una importante suma de dinero en efectivo, misma que sería entregada en moneda extranjera o de lo contrario, atentarían contra la vida del joven.

de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron ubicar un domicilio de la colonia Profesor Jesús Romero Flores, presuntamente vinculado en los hechos.

Durante trabajos realizados en el citado asentamiento, agentes de la UECS se percataron de la presencia de dos hombres, mismos que al verlos intentaron amagarlos con armas de fuego, y al no cumplir con su objetivo, intentaron huir del lugar ingresando a una vivienda, por lo que de inmediato les dieron alcance.

Ahí fueron detenidos Carlos Alberto G., Jesús Alberto M., José Carlos M., y Juan Manuel M., de 33, 30, 20 y 18 años de edad, respectivamente; en el sitio fue liberado el joven, quien, tras los protocolos de atención especializada, se reencontró con su familia.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UECS, donde se continúa con los actos de investigación respectivos a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.