Detienen a tres presuntos plagiarios en Acapulco

Notimex/La Voz de Michoacán. Policías federales detuvieron a tres sujetos acusados de secuestro y robo de vehículos en el municipio de Acapulco, Guerrero, y rescataron a dos de sus víctimas, en el marco del operativo «Guerrero Seguro». En un comunicado, la Policía Federal informó que los inculpados son Daniel Calderón Benítez, Cristóbal Villanueva Chora, ambos …

Notimex/La Voz de Michoacán.
Policías federales detuvieron a tres sujetos acusados de secuestro y robo de vehículos en el municipio de Acapulco, Guerrero, y rescataron a dos de sus víctimas, en el marco del operativo "Guerrero Seguro".

En un comunicado, la Policía Federal informó que los inculpados son Daniel Calderón Benítez, Cristóbal Villanueva Chora, ambos de 18 años de edad, así como un menor de edad, quienes fueron arrestados en Bulevar de las Naciones del puerto referido.

Los agentes federales fueron alertados de que una persona había sido despojada de su automóvil marca Nissan Sentra por varios sujetos armados, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona para localizar el vehículo.

PUBLICIDAD

Una vez ubicada la unidad, los policías la revisaron y en su interior fueron halladas dos mujeres, quienes manifestaron que habían sido privadas ilegalmente de su libertad por los presuntos delincuentes, por lo que Calderón Benítez y Cristóbal Villamueva fueron aprehendidos.

Las víctimas recibieron atención médica y psicológica necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional, mientras que a los acusados les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", además de que se les incautaron tres armas blancas y teléfono celular.

PUBLICIDAD