Detienen elementos operativos estatal y municipal a jóvenes presuntos narcomenudistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich., a 20 de diciembre 2013.-
En recorrido de vigilancia para la prevención del delito, durante la tarde de este día, fuerzas de reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comisionados a la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la policía municipal y elementos operativos de la estatal, realizaron la detención de dos personas del sexo masculino, presuntos narcomenudistas de esta ciudad capital.

PUBLICIDAD

Ante las autoridades correspondientes fueron presentados Omar Alejandro “J” y Luis Ulises “B”, de 20 y 27 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio conocido en este municipio de Morelia.

En relación a los hechos, se hace de su conocimiento que estos acontecieron en punto de las 13:20 horas, en la calle Amilca Campos frente al número 172, cuando los elementos operativos se encontraban en pleno recorrido de vigilancia en la localidad de San Isidro Itzícuaro y percataron la presencia de dos individuos que al notar la presencia de las fuerzas armadas actuaron de manera sospechosa.

En razón de esto, los policías y militares procedieron a efectuar una revisión de rutina a ambas personas en mención, encontrando en el bolso delantero izquierdo del pantalón del joven Omar tres bolsas de plástico de color blanco.

PUBLICIDAD

En dos de ellas se encontró 31 bolsas engrapadas, cuyo contenido era un polvo blanco al parecer con las características propias de la cocaína; en la segunda bolsa se halló otras catorce envolturas con las mismas características más una piedra, con las particulares propias de la droga conocida como “cristal”, dando en total 45 envolturas.

Mientras que en la tercer bolsa, portaba la cantidad de 1 mil 410 pesos en efectivo, así como una libreta de posibles clientes.

Motivo por el que se procedió a su detención y traslado al área de Barandilla para su certificación médica, y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica penal.