Cae otra vez «El Chofo», jefe de plaza del CJNG; mató a quien lo detuvo, éste fue jefe policial en Michoacán

Redacción/ La Voz de Michoacán   Guadalajara, Jalisco. Detienen nuevamente a Alexis «N» alías ‘El Chofo’, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en San Juan de los Lagos. PUBLICIDAD Ahora fue capturado en un balneario de dicho municipio, tras ser acusado del asesinato en contra de Vany Rodríguez Méndez, quien participó en su primera detención. …

Foto: Especial. "El Chofo" ya había sido detenido en abril de este año, salió libre y mató al policía que lo detuvo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Guadalajara, Jalisco. Detienen nuevamente a Alexis «N» alías ‘El Chofo’, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en San Juan de los Lagos.

PUBLICIDAD

Ahora fue capturado en un balneario de dicho municipio, tras ser acusado del asesinato en contra de Vany Rodríguez Méndez, quien participó en su primera detención.

“El Chofo” salió libre y asesinó a Vany, quien fuera coordinador de Escoltas y Jefe de Operaciones e Inteligencia en Michoacán y posteriormente se desempeñaba como comisario de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco.

PUBLICIDAD

Fue justamente en Lagos Moreno donde había sido  detenido «El Chofo», el pasado 22 de abril; pero en mayo el juez Enrique Velásquez Martín decidió liberarlo por errores en la carpeta de investigación.

Para septiembre se registra el asesinato de Vany y sus dos escoltas. De acuerdo a la investigación el presunto culpable es el «El Chofo».

Alexis está acusado de robo, homicidio, además del delito de delincuencia organizada.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró en aquel momento que sin el apoyo del Poder Judicial no van a poder combatir al crimen organizado.

Mientras que el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís dijo que, si los jueces se fijan en errores mínimos, siempre se liberará a los criminales.