La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    02/10/26 10:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    02|10|2026  10:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 2 Oct, 2026, 09:45

    Extorsionaba en Plaza Prado de Tarímbaro; Yesenia “N” obtuvo 35 mil pesos del negocio donde trabajaba

    Se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de la mujer por su posible responsabilidad en el delito de extorsión.

    La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de una mujer vinculada al delito de extorsión en comercios del municipio de Tarímbaro.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Yesenia “N” fue detenida por su posible responsabilidad en el delito de extorsión a comerciantes del municipio de Tarímbaro, informó este viernes el vicefiscal Israel Vega Rodríguez.

    PUBLICIDAD

    Durante una conferencia de prensa sobre resultados en seguridad, celebrada en Casa Michoacán en presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que la investigación inició a partir de exigencias económicas de carácter extorsivo dirigidas a establecimientos de Plaza Prado.

    Detalló que Yesenia se comunicaba con las víctimas haciéndose pasar por integrante de un grupo delictivo, exigiéndoles 5 mil pesos mensuales; esta actividad ilícita comenzó en el mes de mayo, indicó Vega Rodríguez.

    El servidor público expuso que de un solo establecimiento logró obtener la suma de 35 mil pesos, y tras los actos de investigación se estableció que Yesenia era trabajadora de la propia víctima.

    PUBLICIDAD

    Detención y vinculación a proceso

    Con base en los datos de prueba recabados por la FGE, un Juez de Control libró la respectiva orden de aprehensión. Al cumplimentarse el mandato judicial, se formuló la imputación y la investigada quedó vinculada a proceso.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales despojan de su dinero a un cuentahabiente en sucursal de BBVA de Prados del Campestre, en Morelia por Jorge Amaral
    • Suman cuatro heridos tras el ataque armado en una secundaria de Torreón, Coahuila por Jorge Amaral
    • Reportan enfrentamiento entre policías y delincuentes en Santa Ana Chapitiro, en Pátzcuaro por Jorge Amaral
    • Atacantes en secundaria de Torreón serían ‘incels’; portaban fotos de agresores escolares de otros países por Jorge Amaral
    • Extorsionaba en Plaza Prado de Tarímbaro; Yesenia “N” obtuvo 35 mil pesos del negocio donde trabajaba por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Docentes y alumnos utilizando herramientas tecnológicas y dispositivos digitales en un entorno escolar moderno.
      Educación | 7:37 am

      Informe recomienda implicar y formar a los profesores para utilizar la IA en las aulas

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante un mensaje oficial a la nación desde Palacio Nacional.
      México | 11:08 pm

      Dos años de Sheinbaum: continuidad, “cabeza fría” con EE. UU. y la violencia persistente

    • Proyección de cine experimental en salas.
      Jueves | 10:55 pm

      Reseña | A Sweetness from Nowhere

    • Gastronomía tradicional de México y chiles en nogada
      Jueves | 10:44 pm

      Los chiles en México. Adenda a los en Nogada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto