Dirigió menor de edad asalto a joyería en Plaza Tezontle: PGJDF

Agencias/ La Voz de Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un menor de 17 años dirigió el asalto cometido el lunes pasado a una joyería ubicada en Plaza Tezontle, colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa. PUBLICIDAD En conferencia de prensa, la fiscal Central de Investigación, Lucía Reza Jiménez, señaló …

asalto

Agencias/ La Voz de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un menor de 17 años dirigió el asalto cometido el lunes pasado a una joyería ubicada en Plaza Tezontle, colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, la fiscal Central de Investigación, Lucía Reza Jiménez, señaló que esa persona fue identificada por medio de los videos de vigilancia como la que amenazó a los empleados y disparó al vigilante.

Afirmó que el menor quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que sus cómplices, Julio César Cortés Torres y Lucio López Domínguez, fueron consignados al Reclusorio Oriente.

De acuerdo con las investigaciones, esos sujetos ingresaron a la joyería Bizarro, donde sustrajeron los objetos en exhibición, para lo cual utilizaron marros metálicos con los que rompieron las vitrinas.

PUBLICIDAD

La funcionaria capitalina subrayó que el menor y sus dos cómplices están relacionados con dos robos cometidos a comerciantes de la Central de Abasto, ocurridos en marzo pasado.

Indicó que en breve el juez de la causa determinará la situación jurídica de los indiciados, quienes están acusados de robo agravado en pandilla.