Ejecutan a 7 albañiles michoacanos en Guanajuato

Los cuerpos de siete albañiles originarios del municipio de Ocampo, Michoacán fueron localizados en el estado de Guanajuato.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jerécuaro, Guanajuato. Siete albañiles del municipio michoacano de Ocampo, fueron levantados y asesinados a balazos el pasado viernes, en una zona rural del poblado de Jerécuaro, Guanajuato.

Fuentes del Ayuntamiento de Ocampo informaron que tres de las víctimas, entre ellas un menor de edad, eran originarias y vecinas del Ejido El Rosario, mientras que las cuatro restantes vivían en la comunidad de San Luis.

PUBLICIDAD

Familiares de los ahora extintos se encuentran realizando los trámites oficiales para solicitar la entrega de los cadáveres, en la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

De acuerdo con la fuente consultada en la alcaldía de Ocampo, los siete hombres se desempeñaban como albañiles y se dirigían a trabajar a una obra en el estado de Querétaro, a bordo de una camioneta marca Lincoln, tipo Suv, de modelo atrasado, de color gris.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los albañiles michoacanos presuntamente fueron levantados por un comando armado que los ejecutó el viernes por la mañana con disparos de rifles de asalto, en un predio agrícola ubicado la comunidad de El Fresno, en la carretera interestatal Jerécuaro-Apaseo El Alto, en Guanajuato.

Familiares de los ahora finados consideran que los siete hombres, con edades que oscilan entre los 17 y 33 años, habrían sido confundidos por sus victimarios como miembros del crimen organizado.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), ya investiga este hecho violento para tratar de dar con los presuntos responsables.