Ejecutan a otros dos hombres en Yurécuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

2EJECUTADOSYURECUARO25

Eduardo Ruiz Muñoz / Corresponsal La Voz de Michoacán
Yurécuaro, Mich., a 13 de Julio.- La mañana de éste sábado fueron encontrados, en los límites de Michoacán y Jalisco,  los cuerpos sin vida de dos personas de sexo masculino, los cuales presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y uno de ellos con los ojos vendados.

PUBLICIDAD

Apenas el jueves anterior por la noche, habían sido localizados sobre esta misma vía de circulación dos cuerpos con impactos de bala en diversas partes del cuerpo, de los cuales hasta el momento solo uno de ellos ha sido identificado como quien en vida se llamó  Víctor López Castillo, de 50 años de edad, con domicilio en la ranchería El Refugio, del municipio de Yurécuaro, quien fue identificado por sus familiares luego de que las autoridades lo trasladaron a la morgue.

Los cadáveres  localizados este sábado estaban  a un costado de la carretera que conduce de Yurécuaro hacia la comunidad de La Concepción, perteneciente al municipio de Ayotlán, Jalisco, aproximadamente a 300 metros del puente que cruza el río Lerma y que marca el límite entre ambas entidades.

El reporte sobre el hallazgo se realizó a las 07:20 horas de éste sábado y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes corroboraron que debajo de un árbol ubicado frente a unos locales comerciales (mismos que han sido cerrados precisamente a raíz de la ola de violencia en la zona), estaban los dos cuerpos, uno junto a otro.

PUBLICIDAD

Aun no se ha determinado la identidad de los fallecidos, pero las primeras referencias indican que se trata un hombre de  entre 45 y 50 años de edad, con cabello cano y calvo, robusto, piel blanca, que vestía únicamente pantalón de mezclilla azul marino y se encontraba sema desnudo.

El otro cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino, de aproximadamente 34 años de edad, de piel moreno claro, complexión robusta, el cual también estaba sema desnudo, con un pantalón de mezclilla azul debajo de las rodillas y calzón rojo con cuadros negros. Esta persona tenía un trozo de tela amarrado en la cabeza, cubriéndole los ojos.

Ambos estaban descalzos y con una cinta color naranja que ataba sus manos y presentaban impactos de arma de fuego en las extremidades y abdomen.

En el lugar no se localizaron cartuchos percutidos ni huellas de violencia, lo que hace suponer a las autoridades que fueron ejecutados en otro sitio.

Más tarde, arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia de Zamora para realizar los peritajes correspondientes y auxiliar al agente del ministerio publico en la integración de la averiguación previa, para posteriormente trasladar los cuerpos a la morgue.