El hombre asesinado ayer en hospital de Morelia era "El Apá", de los Templarios

EL Universal/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Una persona presuntamente relacionada con el crimen organizado fue asesinada este jueves por un grupo armado en el interior de un hospital de esta ciudad. PUBLICIDAD La víctima, identificada como Jesús Cancino —alias «El Apá» o «El Michoacano»— convalecía tras ser baleado hace dos semanas en …

Foto: La Voz de Michoacán. El paciente se encontraba internado en el Hospital Acueducto.

EL Universal/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Una persona presuntamente relacionada con el crimen organizado fue asesinada este jueves por un grupo armado en el interior de un hospital de esta ciudad.

PUBLICIDAD

La víctima, identificada como Jesús Cancino —alias "El Apá" o "El Michoacano"— convalecía tras ser baleado hace dos semanas en Querétaro. El pasado 4 de septiembre fue atacado junto con otra persona cuando salían de un consultorio en el municipio de Corregidora.

Foto: Cortesía. El paciente se encontraba internado en el Hospital Acueducto.

En el lugar resultó muerto uno de sus escoltas, mientras que él quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital queretano. Días después su familia lo llevó a un hospital de Morelia y después a otro, donde fue asesinado a tiros.

PUBLICIDAD

La fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación con relación a los hechos registrados en las primeras horas de este jueves.

Autoridades de seguridad señalaron que Jesús Cancino estaba identificado como operador del otrora Cártel de los Caballeros Templarios. Desde hace seis años vivía en Querétaro, tras la huida de los líderes templarios, perseguidos por los grupos de autodefensas.

"El Apá" fue lugarteniente del líder templario Enrique Plancarte en varios municipios de Michoacán y, tras refugiarse en Querétaro, de distintas zonas de esa entidad.