Por tormenta tropical Max, PC Municipal de Lázaro Cárdenas recomienda suspender clases

Pese a la recomendación, las clases siguen normalmente, pero la SEE informa que está pendiente de los reportes

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas recomendó a las instituciones educativas suspender clases debido al paso de la tormenta tropical Max por costas del Pacífico mexicano.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento detalló que “lo anterior se da con la finalidad de salvaguardar a la población infantil de cualquier incidencia por el fenómeno meteorológico, que prevalece en las costas de Guerrero y Michoacán”.

“Protección Civil Municipal estará informando del avance y desarrollo, el cual se prevé toque tierra a mediodía en Zihuatanejo, Guerrero; por lo que se esperan lluvias torrenciales para la región”.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), informó que se mantiene pendiente de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la tormenta tropical Max, para tomar las medidas pertinentes.

PUBLICIDAD

Hasta el momento las clases se mantienen con normalidad, sin embargo, el monitoreo es permanente y, de ser necesario, se turnarán nuevas indicaciones; mientras, aquellas escuelas que presenten afectaciones deberán suspender labores.

Se hace un llamado a mantenerse pendientes de las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil y autoridades educativas, a fin de prevenir accidentes o mayores afectaciones.

Durante este lunes, la tormenta tropical Max continuará su desplazamiento hacia el norte; se espera que cerca del mediodía toque tierra en inmediaciones de Zihuatanejo, Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionarán, lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México y Guanajuato, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.