La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|09|2026  6:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 21 May, 2020, 11:48

    En 2018, Luisa desapareció en Morelia; hoy, Silviano, su expareja está detenido, tras vaciar sus cuentas

    El 20 de julio de 2019, familiares de la víctima denunciaron ante la Fiscalía Especializada, que desde el mes de octubre de 2018, desconocían el paradero de la mujer,

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Silviano C., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, ilícito perpetrado en el año 2018, en agravio de Luisa Martha S.M.

    El 20 de julio de 2019,  familiares de la víctima denunciaron ante la Fiscalía Especializada, que desde el mes de octubre de 2018, desconocían el paradero de la mujer, quien vivía en la colonia Periodistas, lo que motivó la activación de los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba.

    Durante los actos de investigación, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, recabó datos de prueba de la posible participación de Silviano C., quien en aquel entonces era pareja de la ofendida y seguía habitando el domicilio de la profesionista; además de que informó a varias personas que, derivado de problemas familiares, Luisa Martha S.M., había viajado al extranjero.

    De igual forma, se estableció que Silviano C., presumiblemente realizó diversas  disposiciones de las cuentas bancarias de la víctima.

    Por lo anterior, el Ministerio Público presentó cada uno de los elementos, mismos que permitieron obtener de un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en el estado de Puebla, resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por esta Fiscalía, con apoyo de las autoridades homólogas en aquella entidad.

    Silviano C.,  fue trasladado anoche a esta ciudad y en próximas horas será presentado ante la autoridad jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal; sin embargo, las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de Luisa Martha M.S.

    PUBLICIDAD
    Morelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balacera en avenida Periodismo, en Morelia: agentes repelen agresión y abaten a civil armado por Huante
    • Abaten en Morelia a El Mansito, presunto extorsionador y homicida, tras operativo en avenida Periodismo por Omar Cuiriz
    • Tiene un tatuaje que dice “Yosselin”: FGE solicita apoyo para identificar a persona hallada sin vida en Cuitzeo por Huante
    • Atacan a balazos la fachada de una vivienda en la colonia El Realito, al norte de Morelia por Osiris
    • Camión sin frenos choca por alcance y luego se incendia en la caseta de Zinapécuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Contingente de familiares y manifestantes avanzando sobre Paseo de la Reforma con mantas y consignas.
      Víctimas | 10:49 pm

      México encara 12 años sin resolver la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

    • Stands de libros y asistentes recorriendo los foros culturales en el Centro Histórico de Morelia.
      Letras | 10:29 pm

      Feria del Libro y Lectura de Morelia: estos son los eventos para este domingo

    • Acciones de partido de fútbol profesional disputado en el torneo Apertura 2026 del balompié mexicano.
      Futbol | 9:49 pm

      El uruguayo Gabriel Fernández rescata empate para el campeón Cruz Azul ante el Toluca

    • Unidades de la Guardia Nacional custodiando el traslado de un procesado desde un penal federal en el Estado de México.
      Estados | 9:16 pm

      Exgobernador Ernesto Ruffo sale de prisión para afrontar proceso por contrabando desde su casa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto