Encuentran en Nuevo León a las hijas de Maritza, víctima de feminicidio, y detienen a sospechoso

Las menores se encuentran bajo tutela de las autoridades de Nuevo León.

Fotos: FGE

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta tarde fue detenido en Nuevo León Luis Felipe D., presunto responsable del secuestro de Maritza E., quien fue asesinada en Uruapan y su cuerpo encontrado en un tambo el pasado 29 de noviembre en un río de ese municipio, informó la Fiscalía General de Michoacán.

PUBLICIDAD

Durante la acción operativa, fueron localizadas las menores Maritza Natalia D. y Sofia Camila D., hijas de Maritza, quienes se encuentran bajo tutela de las autoridades de Nuevo León, en tanto se realiza su restitución con sus familiares.

Las acciones fueron realizadas en coordinación con Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Maritza Espino Ponce, de 28 años de edad, fue vista por última vez el pasado lunes 24 de noviembre en la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde residía junto a sus dos hijas Maritza Natalia y Sofía Camila de 4 y 6 años de edad respectivamente.

PUBLICIDAD

Las menores y su madre habían desaparecido el 24 de noviembre en Uruapan, y cinco días después, el 29, fue localizado el cuerpo de su madre, sin embargo ellas permanecían desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció una recompensa para encontrar a Luis Felipe D., principal sospechoso del secuestro de las menores y del feminicidio de su mamá.

De acuerdo con familiares, Maritza y su esposo llevaban 9 años de casados y recientemente ella le pidió el divorció, además de realizar denuncias por violencia y pedir una orden de restricción.

Los relatos señalan que ella acudió a la escuela de las menores y se las llevó para después realizar una videollamada a Maritza para amenazarla con hacerle daño a una de las niñas sino regresaba con él. Esto ocurrió el 18 de noviembre. Ella fue encontrada sin vida el 29.