Encuentran osamentas humanas en límites de Michoacán y Guerrero

Los restos hallados podrían tener relación con personas desaparecidas del municipio de La Unión o de localidades michoacanas.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Unión, Guerrero. Varias osamentas humanas, de las cuales ya se cuenta con las características de tres, fueron localizadas en municipios de Guerrero y Michoacán como resultado de búsquedas realizadas entre miembros de la sociedad civil, peritos forenses y policías estatales.

El trabajo de rastreo se dio del 25 de enero al 6 de febrero de 2020, en las comunidades Tamacuas, Zacatula, El Naranjito y Petacalco, todas pertenecientes al municipio de La Unión, así como también en algunas localidades del municipio de Lázaro Cárdenas.

PUBLICIDAD

Sobre las osamentas reconocidas se detalló que la primera corresponde a una mujer de 14 a los 19 años de edad, con cuatro años de haber sido asesinada y posteriormente sepultada; otra más coincide con las características de una persona del sexo masculino de 26 a 30 años de edad; y uno más con las características de un hombre de 40 años de edad, estos últimos casos con lapso de cinco a seis años bajo tierra.

Foto: La Voz de Michoacán.

Según los testimonios recolectados por los activistas los restos hallados podrían tener relación con personas desaparecidas del municipio de La Unión o de localidades michoacanas, por ello es que invitaron a familiares a acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a reclamar los restos, en caso de no estar seguros se puede solicitar una prueba de ADN, pero insistieron en que es necesario recogerlos para que no se desaparezcan por segunda vez en una fosa común.

PUBLICIDAD

Las jornadas de búsqueda se llevan a cabo de manera discretas con el fin de no entorpecer las investigaciones, por ello es que hasta ahora se dio a conocer la información por parte de los activistas.