El saldo oficial de la balacera de hoy en Zamora es de un hombre muerto, informan las autoridades

Las fuertes detonaciones alertaron a los vecinos de la comunidad de Aquiles Serdán, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Una intensa movilización de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno destacamentadas en esta región de Zamora se registró luego de que se suscitara un enfrentamiento entre integrantes de grupos delincuenciales rivales, el cual dejó como saldo un muerto, además del aseguramiento de una motocicleta con reporte de robo y un auto baleado.

PUBLICIDAD

Sobre el hecho se supo que las fuertes detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la comunidad de Aquiles Serdán, también conocida como Santiaguillo, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades.

Contenidos relacionados

En cuestión de minutos se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Guardia Nacional, Sedena y de la Fiscalía quienes desplegaron operativos y patrullajes coordinados por la zona en busca de los delincuentes.

Fue hasta la calle Naranjos donde localizaron a un hombre sin vida junto a varios cargadores para arma larga. Se supo que el ahora occiso está sin identificar, sólo se mencionó que vestía un pantalón camuflado, un chaleco táctico y botas de color negro.

PUBLICIDAD

Asimismo, a 100 metros aproximadamente fue localizada una motocicleta de la marca Yamaha tipo Fz16s, modelo 2016, color rojo, sin placas la cual cuenta con reporte de robo y un automóvil Volkswagen tipo Bora, color negro, con placas JGL-54-72 del estado de Jalisco.

Las fuerzas del orden continuaron con los operativos sobre el camino de terracería que va a la comunidad de La Ladera, así como rumbo al cerro en busca de los partícipes en la refriega, pero estos lograron huir.

Finalmente el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se encargó de realizar las actuaciones de ley, embalando seis cargadores y 35 cartuchos útiles, así como otros más percutidos, de igual forma trasladaron el cadáver a la morgue local para la práctica de necropsia de rigor e integrar la carpeta de investigación correspondiente.